"Las chicas sólo quieren sumar"
Ponganse cómodos y a disfrutar:
http://www.megavideo.com/
A partir de lo visto y de los que ustedes saben ¿Creen que existe alguna restricción para ser Matemática? ¿Quiénes pueden hacer Matemática? ¿Por qué? ¿Qué implica hacer Matemática?
A partir de lo visto y de los que ustedes saben ¿Creen que existe alguna restricción para ser Matemática? ¿Quiénes pueden hacer Matemática? ¿Por qué? ¿Qué implica hacer Matemática?
Los invito a pensar estás preguntas, y además a compartir cualquier reflexión surgida de ver este capítulo. (Por ejemplo, ¿qué les pareció el problema del gallo que propone la maestra de Bart a la clase? ¿Eso es un problema Matemático? ¿Por qué?)
ah!!! yo no puedo ver el video porque no tengo audio en la computadora,se rompio el software de sonido.
ResponderEliminarVargas...
Que pena María!!! Se me ocurre buscar un enlace con subtítulos de este capítulo pero no creo que sea tan entretenido sin sonido. No te preocupes haremos otras actividades más adelante.
ResponderEliminarHola profe Ruth pude ver el video muy bueno y con respecto a las preguntas todos pueden estudiar matematica por que todos tenemos los mismos derechos y muy bueno el chiste del gallo!!jiji.Cynthia Acuña
ResponderEliminarEs muy interesante lo que decís Cynthia! TODOS tenemos los mismo derechos a estudiar, eso involucra también tener el derecho a estudiar Matemática. Dejo abierta la pregunta para los demás y para vos, por supuesto si deseas volver a escribir, de qué es hacer Matemática y si hay algo de ese hacer Matemático que alguien no pueda hacer, por ejemplo por ser una chica. (Desde ya, y esto es para todos, que pueden dejar otros comentarios que les parezcan oportunos) Que bueno que te haya gustado la situación del gallo! Fijate (y fíjense) que Lisa se equivoca en su respuesta al principio y de ese error, corregido por su maestra, también aprendió. Gracias por compartir tu reflexión!
ResponderEliminar